Cómo salir reforzado de una crisis (cuando te lo cuenta un diseñador)

En las escuelas de negocios se estudian los casos de éxito de empresas que han logrado salir reforzadas en momentos convulsos. Se habla a menudo de la empresa Kellogg’s, una de las pocas empresas que apostó por la publicidad durante el crack de 29, y que consiguió aumentar los beneficios y salir como líder del mercado durante las siguientes décadas. Otros modelos que podemos encontrar son Ford y Apple. 

Continuar leyendo

¿Puedo aplicar el design thinking en mi empresa?

El design thinking es una metodología de trabajo que se está estandarizando en los procesos de creación de nuevos productos y servicios. Trata de solventar problemas complejos centrándose en el usuario. Las ventajas que ofrece la filosofía del design thinking es que permite explorar al máximo la creatividad del equipo, potenciando una actitud multiplicadora y positiva. Así pues, con el design thinking obtendremos muy buenos resultados porque se retroalimenta de las herramientas estándar del Diseño Centrado en Usuario.

Continuar leyendo

Adopta una tipografía

Como profesionales, realizamos documentos digitales continuamente. Si trabajamos para una empresa, ésta tendrá probablemente una normativa de estilo que incluye los documentos internos, pero en muchos casos no se utiliza para la confección de documentos de uso diario como Words, Pdfs, diapositivas o gráficos.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2

¿Buscas un diseñador con superpoderes?

Es bien sabido que el 90% de la información que llega a nuestro cerebro lo hace en forma de imágenes o a través de los sentidos. En cambio, cuando tenemos que comunicarnos, lo hacemos principalmente con palabras. Es por eso que una gran cantidad de la información que queremos transmitir no la podemos transformar en lenguaje y se acaba perdiendo, después de deambular infructuosamente por diversas zonas del cerebro. Esa es la razón por la que los diseñadores telepáticos son ahora mismo el perfil más demandado del mercado. Porque son capaces de capturar la información antes de que el hipotálamo se encargue de eliminarla, y convertirla en bellos e innovadores diseños.

Soy un diseñador telepático:

Así es, y como buen diseñador, tengo un hemisferio derecho súper potente que realiza constantemente barridos galácticos. También dispongo de una salida USB3 para cargar los diseños directamente a la computadora en PSD e Illustrator. ¡Pero eso no es todo! Una vez tengo en diseño ya en el MAC, someto todas mis creaciones a un estricto protocolo de metodologías de DCU (Diseño Centrado en Usuario), con el objetivo de adecuar los posibles desajustes freudianos a las exigencias y estándares del mercado. Gracias a todo ello puedo obtener, finalmente, un diseño equilibradamente eficiente y emotivo.

Si necesitas un diseñador de identidad corporativa, diseño web, user experience o diseño editorial, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo
trabajamos?

Análisis

A partir del briefing, con la problemática a solventar, definiremos perfiles de usuario y escenarios. También es el momento de configurar el equipo y la cronología del proyecto.

Wireframe

En el esquema (sin la capa de diseño) incluiremos todos los requisitos de usuario y las funcionalidades. Incluiremos las vistas de la herramienta al mínimo detalle y el flujo de usuario 

Prototipado

Realizo el diseño del prototipo con la interface tal y como la verá el usuario cuando utilice la herramienta. Aplicando metodologías de Diseño Centrado en Usuario. Incluye las vistas principales de escritorio y móvil.