Aunque quizás no siempre somos conscientes de ello, todos tenemos una marca personal (personal branding) que proyectamos tanto en nuestro entorno profesional como fuera de él. Aquí os dejo 6 sencillos consejos para reforzar nuestra imagen.
Cómo salir reforzado de una crisis (cuando te lo cuenta un diseñador)
En las escuelas de negocios se estudian los casos de éxito de empresas que han logrado salir reforzadas en momentos convulsos. Se habla a menudo de la empresa Kellogg’s, una de las pocas empresas que apostó por la publicidad durante el crack de 29, y que consiguió aumentar los beneficios y salir como líder del mercado durante las siguientes décadas. Otros modelos que podemos encontrar son Ford y Apple.
¿Puedo aplicar el design thinking en mi empresa?
El design thinking es una metodología de trabajo que se está estandarizando en los procesos de creación de nuevos productos y servicios. Trata de solventar problemas complejos centrándose en el usuario. Las ventajas que ofrece la filosofía del design thinking es que permite explorar al máximo la creatividad del equipo, potenciando una actitud multiplicadora y positiva. Así pues, con el design thinking obtendremos muy buenos resultados porque se retroalimenta de las herramientas estándar del Diseño Centrado en Usuario.
¿Por qué están de moda las infografías?
Están por todas partes. En las redes sociales, en los embalajes, en las vallas publicitarias, saltando en los anuncios.... Para comprender porque se habla tanto de infografías, primero debemos entender qué es una infografía.
Adopta una tipografía
Como profesionales, realizamos documentos digitales continuamente. Si trabajamos para una empresa, ésta tendrá probablemente una normativa de estilo que incluye los documentos internos, pero en muchos casos no se utiliza para la confección de documentos de uso diario como Words, Pdfs, diapositivas o gráficos.
- 1
- 2