El diseñador telepático

¿Buscas un diseñador con superpoderes?

Es bien sabido que el 90% de la información que llega a nuestro cerebro lo hace en forma de imágenes o a través de los sentidos. En cambio, cuando tenemos que comunicarnos, lo hacemos principalmente con palabras. Es por eso que una gran cantidad de la información que queremos transmitir no la podemos transformar en lenguaje y se acaba perdiendo, después de deambular infructuosamente por diversas zonas del cerebro. Esa es la razón por la que los diseñadores telepáticos son ahora mismo el perfil más demandado del mercado. Porque son capaces de capturar la información antes de que el hipotálamo se encargue de eliminarla, y convertirla en bellos e innovadores diseños.

Soy un diseñador telepático:

Así es, y como buen diseñador, tengo un hemisferio derecho súper potente que realiza constantemente barridos galácticos. También dispongo de una salida USB3 para cargar los diseños directamente a la computadora en PSD e Illustrator. ¡Pero eso no es todo! Una vez tengo en diseño ya en el MAC, someto todas mis creaciones a un estricto protocolo de metodologías de DCU (Diseño Centrado en Usuario), con el objetivo de adecuar los posibles desajustes freudianos a las exigencias y estándares del mercado. Gracias a todo ello puedo obtener, finalmente, un diseño equilibradamente eficiente y emotivo.

Cómo contactar conmigo

Si necesitas un diseñador de identidad corporativa, diseño web, user experience o diseño editorial, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Puedo aplicar el design thinking en mi empresa?

El design thinking es una metodología de trabajo que se está estandarizando en los procesos de creación de nuevos productos y servicios. Trata de solventar problemas complejos centrándose en el usuario. Las ventajas que ofrece la filosofía del design thinking es que permite explorar al máximo la creatividad del equipo, potenciando una actitud multiplicadora y positiva. Así pues, con el design thinking obtendremos muy buenos resultados porque se retroalimenta de las herramientas estándar del Diseño Centrado en Usuario.

Continuar leyendo

Adopta una tipografía

Como profesionales, realizamos documentos digitales continuamente. Si trabajamos para una empresa, ésta tendrá probablemente una normativa de estilo que incluye los documentos internos, pero en muchos casos no se utiliza para la confección de documentos de uso diario como Words, Pdfs, diapositivas o gráficos.

Continuar leyendo

La publicidad que cuenta historias

Os habréis dado cuenta de que los mejores anuncios no son aquellos que intentan vender un producto, sino aquellos que cuentan buenas historias. Durante los últimos años se ha producido un cambio radical en el enfoque de la publicidad hasta el punto de que los publicistas actuales ya no atienden a las exigencias de los anunciantes. Su único interés es gustar al público.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2